El presidenciable del PPB, Manfred Reyes Villa, dijo que estas declaraciones le tienen “sin cuidado”.
La oposición denunció ayer que, con sus amenazas de encarcelamiento y las versiones sobre una presunta fuga del país del presidenciable Manfred Reyes Villa (PPB), el gobierno del presidente Evo Morales inició una persecución política contra los candidatos y líderes de este bloque.
“Esto es amedrentamiento y persecución que hace el Gobierno a toda la oposición. Amenazaron a nuestro candidato con meterlo preso. ¿A dónde estamos yendo, a un totalitarismo?”, cuestionó el candidato a diputado por el Plan Progreso para Bolivia - Convergencia (PPB), Guillermo Paz.
El martes, Morales anunció que cuando sea ratificado en el cargo cambiará la justicia “y los dos (Reyes Villa y Leopoldo Fernández, su acompañante de fórmula) van a estar en la cárcel”. Ayer volvió a referirse a Reyes Villa, a quien llamó “delincuente y farsante”.
“Sólo conociendo sus procesos, este señor tiene que ir a la cárcel”, insistió el mandatario.
Refiriéndose a estas amenazas, Reyes Villa declaró a Recta Final: “Me tienen sin cuidado”.
Por su parte, el vocero de Reyes Villa, Erick Fajardo, aseguró que la denuncia de Morales es “extraña” y forma parte de una guerra sucia, al igual que un correo electrónico que comenzó a circular con una supuesta copia de un pasaje que Reyes Villa habría comprado para viajar a Estados Unidos el 7 de diciembre.
“Esto es guerra sucia. Para nosotros está muy claro, el Presidente tiene que cambiar toda la legislación del país para tratar de encerrar a Manfred”, aseguró Fajardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario