03 diciembre 2009

Evo convoca a la primera reunión de su nuevo Gobierno

La Razon

Morales dijo que “pensando de forma optimista” puede lograr los dos tercios. Sin embargo, aseguró que en todos los casos buscará el diálogo con la oposición.

Sintiéndose ganador de las elecciones generales, el presidente Evo Morales convocó para el 12 de diciembre a la primera reunión de su nuevo Gobierno. Citó a los asambleístas electos por su partido para que trabajen en dos normas: la Ley de Autonomías y modificaciones a la justicia.

“Va a haber un trabajo con nuestros parlamentarios electos, un trabajo desde el sábado 12 de diciembre”, dijo ayer Morales.

Explicó que para avanzar “he pedido a los ex constituyentes, ahora ministros, nos pueden ayudar a aprobar urgentemente dos normas, una con relación al tema de justicia, pero por encima de estas normas relacionadas al tema de la justicia (está) la ley marco de Autonomías”.

El objetivo —explicó— es que sus colaboradores elaboren borradores de ambas normas y que sobre esa base los nuevos asambleístas “puedan mejorar con los distintos sectores sociales e instituciones. Es más sencillo cuando hay un borrador de proyecto… que empezar de cero”.

El anuncio del Presidente surgió al ser consultado si haría cambios en la justicia para procesar y encarcelar al candidato opositor Manfred Reyes Villa, por presuntos delitos de corrupción en su gestión de prefecto, como anunció el propio Morales, el martes.

El Jefe de Estado postulante a la reelección señaló que, siendo optimista, podría logar hasta 27 senadores distribuidos de la siguiente manera: en tres departamentos, cuatro senadores; en otras tres regiones, tres senadores; y en el resto, dos senadores. Aunque por ahora aclaró que “diría que estamos sobre los 24, 25 senadores”. Aseguró que pese a tener mayoría e incluso los dos tercios en la Asamblea Legislativa, no se impondrán y darán prioridad al diálogo y la concertación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario