La Corte Nacional Electoral (CNE) anticipó que en las elecciones del 6 de diciembre batirá un récord en el proceso de recuento de votos y entrega de resultados finales en procesos electorales, ya que por primera vez en su historia trabajará con un sistema de cómputo digitalizado. “Será una sorpresa”, aseveró ayer el presidente de la CNE, Antonio Costas.
Aseguró que el trabajo va a ser más breve que en anteriores elecciones y referendos, porque ahora, a través de este sistema, se obviará la fase de transcripción manual de datos. “Ahora se hará una verificación (digital) y un reconocimiento de cada una de las actas, donde está inmersa la validación”.
El proceso de digitalización del cómputo consiste en pasar por un scaner de alta velocidad cada una de las actas de escrutinio y, una vez que éstas son digitalizadas, el conteo es informático. “Estamos comprando 11 scaners que digitalizan 90 documentos por minuto y dentro de ese proceso se hace el reconocimiento de datos, este nuevo procedimiento nos permite inclusive conocer qué jurados han estado presentes en las mesas y los resultados. Reconocen todos los caracteres y números”, explicó Costas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario