30 octubre 2009

Candidato de MUSPA denuncia ser víctima del MAS

Correo del Sur

El candidato a diputado por la agrupación MUSPA, Hilarión Chávez, asegura ser víctima de constantes amenazas por parte del oficialismo luego que confirmara su participación en los comicios de diciembre. Dice que pretenden obligarlo a retirar su candidatura "por ser sombra de Evo Morales".

Chávez es conocido por haber protagonizado varias movilizaciones junto a los ayllus de Qhara Qhara en su demanda por un saneamiento de Tierras Comunitarias de Origen en Poroma; muchas de ellas se prolongaron durante días y hasta cierto punto, convulsionaron el centro de la ciudad.

Según el dirigente, desde que aceptó formar parte de la plancha de candidatos por la agrupación MUSPA, fue víctima de una serie de hostigamientos por parte del oficialismo, agresiones que también afectaron los intereses de su organización originaria. En este sentido, citó como ejemplo el traslado de muebles supuestamente pertenecientes al MAS, de las anteriores oficinas de la Federación de Campesinos, cuando en realidad se habrían llevado también activos de los ayllus. No obstante, desde el partido desmintieron ello y aseguraron que todo estaba codificado y formaba parte del patrimonio del partido.

"Se están rascando de rabia desde que soy candidato y por esa razón el lunes anterior han ingresado a saquear nuestras oficinas, pero sabemos que son los de la departamental del MAS, pero no vamos a recurrir a la Fiscalía y vamos a hacer cumplir la justicia originaria", expresó Chávez.

AMEDRENTAMIENTO

Asimismo, aseguró que pretenden amedrentarlo y en varias oportunidades intentaron golpearlo y asustarlo con la intención de que retire su candidatura de MUSPA.

"Seguro que en los siguientes días van a querer hacerme correr, pero voy a hacer campaña explicando a mis compañeros qué visión tengo para luchar por los indígenas del Departamento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario