28 septiembre 2009

MNR convocará a Convención Nacional

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) convocará a una nueva Convención Nacional luego de conocer el resultado del amparo judicial emitido por la Corte Superior de Justicia de La Paz donde suspende a los dirigentes nacionales, dijo ayer el diputado emenerrista Johnny Tórrez Terzo.

La Corte Superior de Justicia dejó sin dirigencia y sin efecto la Convención Nacional que realizó el MNR en Tarija en noviembre de 2008 y donde eligió su Comité Político y Tribunal de Honor.

Tórrez lamentó la actitud de Roberto Roca Iriarte quien fue el que presentó el recurso e interpuso más de 70 demandas al MNR.

No obstante, calificó como demandas absurdas sin lógica que no condicen con la lealtad, más aún cuando vienen de personas que dicen llamarse compañeros.

“En el país se necesita trabajar y estas personas siguen haciéndole daño al MNR”, agregó el diputado movimientista.

Descartó que tales antecedentes dividan más al MNR, un partido histórico y de tanta trascendencia en el país.

Aclaró que ya era previsible convocar a una convención Nacional ante la renuncia de Guillermo Bedregal como líder nacional.

El parlamentario Indicó que el MNR está con licencia ante el Organismo Electoral Plurinacional solo por las elecciones de diciembre y en abril trabajará y habilitará a sus respectivos candidatos, tanto en las municipales como en las prefecturales.

Descartó que el MNR haya perdido su personería jurídica y, por el contrario, en el momento que se vaya a efectuar la Convención Nacional procederán a elegir a sus líderes, posteriormente pondrán en conocimiento de la OEP.

Empero, Tórrez reiteró que gente supuestamente allegada al MNR fue la causante de estos procesos judiciales, aunque esto no divide a los movimientistas y más bien los une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario