31 agosto 2009

Felipe Quispe analiza su unión al proyecto masista

El ex dirigente campesino Felipe Quispe analiza la invitación que le hizo el sábado 29 el presidente y jefe del MAS, Evo Morales, para que se sume al proyecto político masista. La propuesta fue hecha por el Primer Mandatario durante un acto de proclamación realizado en Achacachi, otrora bastión y centro de acción de Quispe.

La declaración de Quispe fue emitida a la red Erbol. Este diario intentó entrevistar a Quispe, pero no tuvo éxito.

En su entrevista, Quispe puso condiciones al Jefe de Estado para apoyarlo, como el alejamiento de autoridades del Gobierno y allegados “k’aras”.

“El proceso democrático que se maneja es nuestro, no es de esos señores que están rodeando a Evo Morales, no es del ministro Juan Ramón Quintana ni del vicepresidente Álvaro García Linera y otros, no es de ninguno de esos k’aras”, sostuvo.

A partir de esa condición, Felipe Quispe añadió que corresponde “reclamarle” al Presidente el poder político que corresponde a los indios y no una “simple diputación”.

En su particular estilo y tono discursivo, el ex dirigente sindical campesino pidió a los ministros de Estado y otros allegados al entorno presidencial que se vayan a Europa, de donde “proceden sus antepasados”.

“A nuestro hermano Felipe Quispe, que se sume para trabajar juntos. Luchamos juntos, marchamos juntos para cambiar Bolivia y sé que nuestro hermano sigue trabajando por ahí", afirmó Morales en Achacachi.

Quispe señaló que analiza esa invitación y anunció que hoy posiblemente dé una respuesta oficial en conferencia de prensa.

Morales también dijo que “perdonaba” al ex dirigente y diputado masista Román Loayza por su traición (al alejarse del MAS) y lo convocó a que retorne a ese movimiento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario