19 abril 2025

Zúñiga dice que se ordenó la compra de fusiles y contratación de hackers para montar un fraude electoral este año

 Dos días después de sus explosivas declaraciones sobre los sucesos del 26 de junio de 2024 el general Juan José Zúñiga apareció de nuevo, esta vez a través de un medio mexicano al que envió una carta en la que revela una supuesta orden del presidente Luis Arce para la compra de fusiles y el arribo de hackers internacionales que interfieran en las elecciones generales.

“Se me ordenó que entregara 1.000 rifles y el entrenamiento de grupos de choque y a la vez se ordenó la compra de 5 mil rifles AK47 —incluso contratando a un extranjero— para generar disparos, golpes, aprehensiones y terror entre el pueblo. La estrategia incluía atacar a la oposición —Tuto Quiroga, Camacho, Meza, Samuel e incluso a Evo Morales— en televisión”, señala la carta publicada en ‘Fuerza Informativa Azteca’ la tarde de este jueves.

Es la tercera aparición del excomandante de Ejército después de la publicación de un video preparado por el ministerio de Gobierno en el que reafirman la intención de un ‘golpe de Estado’, frustrado por el propio presidente, Luis Arce.

Zúñiga en esta oportunidad envió una carta en la que revela un ‘plan maquiavélico’ de Luis Arce y dos de sus asesores, Hugo Moldiz y Fernando Rodríguez quienes maquinarían todos los planes que se ejecutan. En la misiva no menciona más que los tres nombres, no incluye a ningún otro personero de Gobierno.

“Desde hace meses, un grupo secreto de hackers llegó a Bolivia con el objetivo de vigilar a opositores, controlar el padrón electoral y manipular las elecciones, todo para consolidar un fraude que perpetúe a este régimen corrupto en el poder por otros años más, es por eso que Luis Arce, solo busca por lo menos con los funcionarios públicos mostrar que tiene un falso apoyo, para así cuando haga el fraude pueda disimularlo, o decir aquí está mi cantidad de gente, por eso aunque las encuestas lo den como perdedor él está muy seguro de ganar”, señala la carta más adelante.

El exjefe militar también advirtió que se encuentra en perfecto estado de salud y acudió a la comunidad internacional para que velen por sus derechos dentro del penal. Al final de la carta, el medio mexicano afirma que este 17 de abril Zúñiga fue golpeado y encerrado en su celda sin agua ni luz. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Catillo confirmó los castigos al excomandante por violentar las normas internas del penal de El Abra, donde está recluido Zúñiga.

“Hoy, con mi salud intacta y mi convicción firme, pido auxilio a la comunidad internacional, a organizaciones de derechos humanos y a todos aquellos que luchan por la justicia. No permitiré que sigan inventando historias de suicidio o accidentes para callarme”, finaliza la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario