03 enero 2025

Evistas marcharán sin su líder y dividirán fuerzas para resguardar seguridad en el Chapare

 La facción evista del MAS dividirá fuerzas, mientras se realice la marcha de Patacamaya a La Paz, con el fin de no descuidar el resguardo que tiene el expresidente Evo Morales, quien no será parte de la caminata. Según explicaron los dirigentes un grupo permanecerá en vigilia en la zona donde está Morales y otro engrosará la marcha desde el 10 de enero.

“La marcha que se iniciará el próximo 10 de enero hasta la ciudad de La Paz, es para exigir una solución a la crisis económica y la liberación de los presos políticos por el supuesto delito de terrorismo”, dijo el presidente de la regional urbana del MAS-ala evista, Darwin Choquerive, quien también informó que Evo Morales no será parte de la columna por "razones obvias".

Un ampliado del pacto de unidad, que se realizó el 30 de diciembre con presencia de Evo Morales, determinó el inicio de una nueva marcha el 10 de enero y organizar marchas en todas las ciudades el 14 del mismo mes, calculando que la principal caminata llegará a la sede de Gobierno ese día.

“El hermano Evo Morales va a participar de esta marcha, tal vez no físicamente pero sí nos va a acompañar moralmente y nosotros vamos a estar en la marcha, nosotros vamos a hacer respetar nuestra voz”, matizó a su vez el controvertido dirigente Reynaldo Ezequiel.

La última marcha fue encabezada por Morales, quien realizó una estratégica retirada el primer día y dejó todo en manos de su denominado ‘estado mayor del pueblo’, cuyos dirigentes le ‘exigieron’ que se sume de nuevo a la marcha. Así, el 23 de septiembre de 2024 un triunfante Evo Morales llegaba a la ciudad de La Paz y en menos de 3 horas se desvanecía la mayor movilización que protagonizó.

Para la diputada Gladys Quispe (MAS-ala evista) en esta oportunidad la presencia de Morales no será posible por los procesos judiciales que tiene y las reuniones con el equipo jurídico que lo defiende en los tribunales tarijeños.

“El compañero Evo Morales no participará de la marcha convocada para el 10 de enero, porque en este momento está enfocado en otros asuntos, debido a la persecución judicial que desató el gobierno en su contra”, dijo la legisladora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario