Organizaciones sociales que respaldan al expresidente Evo Morales, investigado por presunto estupro, cumplen este martes el noveno día del bloqueo indefinido de algunas de las principales carreteras del país.
Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 06:02, un total de 20 puntos de bloqueo se mantienen o se mantenían, principalmente, en el departamento de Cochabamba.
Sin embargo, la Policía también continúa con sus operativos de desbloqueo. A primeras horas de la mañana, los uniformados intervinieron el conflicto en el puente Inchilo, carretera Cochabamba-Santa Cruz, pero hubo resistencia de parte de los bloqueadores de Bulo Bulo, que retomaron la protesta.
En medio de los enfrentamientos, varios puestos de venta y vehículos fueron afectados.
Algunos manifestantes denunciaron que un grupo de civiles participó del operativo policial y aseguraron que ahora bloquearán hasta que renuncie el presidente Luis Arce o se adelanten las elecciones generales.
Casi de manera paralela, otros contingentes policiales también fueron movilizados en Cochabamba para desbloquear la carretera hacia Valle Alto, en Santiváñez, y similar situación ocurrió en Vinto, donde recién en las últimas horas se había instalado un nuevo punto de bloqueo.
Entretanto, suman los pedidos de varios sectores del país para que el gobierno de Luis Arce solucione de manera definitiva este bloqueo de carreteras que se realiza pese a la crisis económica del país.
Los precios de los alimentos se dispararon y la escasez de combustibles se agudizó en medio de “interminables” filas de vehículos en los distintos surtidores.
Mientras, el expresidente Morales consideró que el gobierno de su otrora ministro de Economía está “criminalizando” la protesta social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario