25 diciembre 2022

Resumen del Mensaje Presidencial de Navidad de Luis Arce

 En las horas previas a la Nochebuena, el presidente de Bolivia, Luis Arce, emitió un mensaje en el que destacó el trabajo de los bolivianos y pidió la unidad para seguir reconstruyendo la economía del país. Arce señaló que, al haber retomado el modelo económico social comunitario productivo, Bolivia ha vuelto a la senda de la estabilidad y del crecimiento económico con justicia social. Sin embargo, también reconoció que el estancamiento económico y el aumento de precios afectan en mayor medida a las familias más pobres, por lo que el gobierno ha implementado medidas para contrarrestar estos efectos.

Arce también mencionó el impacto de la pandemia de COVID-19 en Bolivia, recordando que el país enfrentó dificultades durante la primera ola de contagios y destacando la compra de vacunas que evitaron un aumento en el número de decesos. Sin embargo, también advirtió sobre la presencia de la sexta ola de contagios en Bolivia y recomendó seguir tomando medidas de bioseguridad y vacunarse para protegerse de la enfermedad.

Además, Arce subrayó el papel del modelo económico social comunitario productivo en el retorno a la estabilidad y el crecimiento económico de Bolivia, y destacó la industrialización con sustitución de importaciones, que ha permitido incrementar la actividad productiva agrícola y garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria en el país. En resumen, el mensaje del presidente Arce destacó el trabajo y esfuerzos de los bolivianos para superar la crisis económica y la pandemia, y pidió unidad y medidas de precaución para seguir avanzando en la reconstrucción del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario