27 diciembre 2022

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, ha propuesto a su hija Eva Liz como candidata a la presidencia de Bolivia en las elecciones de 2025, por el Movimiento al Socialismo.

 Morales, que lideró el país desde 2006 hasta 2019, es uno de los líderes más emblemáticos de la izquierda latinoamericana y ha sido responsable de importantes cambios en Bolivia, incluyendo la nacionalización de los recursos naturales y la implementación de políticas sociales progresistas. Sin embargo, su mandato también ha estado marcado por controversias y acusaciones de violación a la democracia y a los derechos humanos.

La propuesta de Morales de presentar a su hija como candidata ha sido recibida con controversia en Bolivia y en el resto del mundo. Algunos ven esto como un intento de Morales de seguir teniendo influencia en la política del país y de mantener su legado, mientras que otros argumentan que es una violación a la democracia y a la separación de poderes.

Es importante señalar que, aunque Morales ha sido un líder importante en Bolivia, la decisión de quién será el próximo presidente del país será tomada por los bolivianos a través del proceso electoral democrático. Es crucial que se respete este proceso y se garantice que todos los candidatos sean tratados de manera justa y equitativa.

En resumen, la propuesta de Morales de presentar a su hija como candidata a la presidencia de Bolivia ha generado controversia y ha sido recibida con diferentes perspectivas. Es importante que se respete el proceso democrático y se garantice que todos los candidatos tengan una oportunidad justa y equitativa. 


Que la inocencia, les valga


No hay comentarios:

Publicar un comentario