17 septiembre 2020

Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina abandonan la carrera electoral ‘por el bien mayor’

“Como un balde de agua fría” cayó en su alianza la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de abandonar la carrera electoral, que fue comunicada este mediodía, según fuentes internas consultadas por La Razón.

En un mensaje al país junto a su acompañante de fórmula, Samuel Doria Medina, la candidata anunciará su decisión horas después de que se conocieran resultados de una encuesta nacional que la ubica en el cuarto lugar de la intención de voto.

Consultada la fuente de la alianza por La Razón acerca de la renuncia, aquélla dijo que sí. “Va a haber un mensaje a las 18.30 de ella y Samuel”, afirmó.

“Va a ser una situación tremendamente difícil desde nuestra perspectiva. Hay un bien mayor: evitar el retorno del MAS. Alguna vez hay que hacer sacrificios”, dijo el interlocutor a este diario.

Según supo La Razón, al mediodía de este jueves directivos de la alianza Juntos comunicaron la decisión de Áñez y Doria Medina a las distintas fuerzas de la formación política.

Componen la alianza Demócratas, Soberanía y Libertad (Sol.Bo), del alcalde Luis Revilla, y otras agrupaciones locales.

De manera sorpresiva, porque antes había dicho que no será candidata «para nada» y su mandato transitorio no la permitía, Áñez anunció su candidatura el 24 de enero.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario