17 septiembre 2020

Áñez está dispuesta a bajar su candidatura en las próximas horas, dicen en su entorno

La renuncia de la candidatura de Jeanine Áñez es cuestión de horas. Representantes de la agrupación Juntos informaron que la decisión de la presidenta de no participar en las elecciones del 18 de octubre fue asumida entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy, durante la reunión que sostuvo con sus asesores. La comunicación se haría al final de la tarde.

La posibilidad del alejamiento de la presidenta-candidata se mencionó desde la semana pasada, cuando se conocieron las primeras encuestas de intención de voto, pero se optó por continuar en carrera con la intención de mejorar la imagen de la presidenta, que sufrió un desgaste durante la crisis del Covid-19, principalmente por el caso de sobreprecio millonario en los respiradores.

Fuentes del Gobierno, que prefieren mantener su nombre en reserva, aseguraron que lo importante en este momento es evitar el retorno del MAS al poder. Las agrupaciones que conforman Juntos, Demócratas y Unidad Nacional están dispuestas a asumir el costo político que representa esta decisión, aseguró la fuente.

Afirmó que es el momento de los gestos de grandeza y que los otros candidatos adversarios al MAS deberían asumir una medida similar.


La senadora Adriana Salvatierra, del MAS, dijo que la Asamblea Legislativa perdió a su interlocutora válida en el Ejecutivo cuando Áñez optó por la candidatura.

Para mañana está previsto el inicio de la propaganda electoral por los medios de comunicación.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario