03 julio 2020

Erick Foronda, de secretario privado de Añez a la Embajada de Bolivia en la OEA

Erick Foronda ya no es el secretario privado de la presidenta Jeanine Añez ahora ejercerá las funciones de consejero en la Embajada de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según fuentes diplomáticas.

Una fuente de la Cancillería confirmó a este medio que Foronda cumplirá sus nuevas funciones en Estados Unidos y trabajará con el embajador de Bolivia ante ese organismo internacional, Jaime Aparicio, quien en una entrevista con Brújula Digital confirmó que el exsecretario privado de la Presidenta estará destinado a esa legación diplomática y que trabajará “adecuadamente” con él.

El diplomático dijo que “está seguro de que trabajará adecuadamente con Foronda” y que “hay muchas tareas que cumplir por delante”.

Fuentes de la Cancillería no pudieron precisar el nuevo cargo que ocupará el exsecretario privado de Añez, quien tuvo un rol estratégico en la gestión de la Mandataria.


Ante esta noticia, no se dejó esperar la reacción del expresidente Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, y criticó la supuesta decisión del Estado nacional.


“A EE.UU. escaparon gerentes de ENTEL y YPFB por corrupción, luego los hijos y el yerno y, ahora, el secretario privado de Palacio de Gobierno y agente de la CIA que se fue como segundo ministro consejero de embajada de Bolivia ante la OEA, con seguridad, a seguir complotando”, escribió en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario