03 julio 2020

Elecciones: Juntos hará propuestas a Mesa para ganarle al MAS


El Gobierno transitorio de Jeanine Añez ha resuelto que la única forma para que la democracia prevalezca en Bolivia después de las elecciones del 6 de septiembre es articular una opción que pueda hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) sin importar el candidato. Para lograrlo, el ministro Arturo Murillo señaló que la mandataria realizará una propuesta Carlos Mesa.

Si bien Añez y Mesa no son candidatos cercanos y el líder de Comunidad Ciudadana ha criticado varias acciones del Gobierno Transitorio, el Ministro de Gobierno considera que no es imposible lograr un acercamiento, según informó El Deber.

“Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días... veremos cuál es la apertura del señor Mesa", indicó Murillo al medio cruceño. Consultado sobre una alianza que presente un candidato único se limitó a señalar “que habrá grandes sorpresas en los próximos días, porque nuestra presidenta realizará muy buenas propuestas”.

Por su parte, el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, dijo a El Deber que es muy difícil hablar con base en suposiciones, pero adelantó que el frente que dirige Mesa tiene “total apertura para conversar con todas las fuerzas democráticas y construir espacios de confluencia”.

No obstante, remarcó que el CC no cambiará su posición crítica cuando observe que “las cosas se hacen mal”.

Por su parte, Murillo considera que lo que está en juego no es el poder si no la democracia y que los bolivianos deben comprender al momento de votar por un candidato, así como los frentes que se consideran de línea democrática.

Paz recordó el décimo punto del documento presentado por Mesa el mes pasado, denominado “El día después”, en el que deja claro que todos los desafíos de lo que se viene hacia adelante deben ser encarados con un esquema de unidad, “debemos tener un gobierno sólido, y para eso habrá que concertar con las otras fuerzas políticas”, señaló al medio cruceño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario