17 junio 2020

Funcionarios de Diputados solicitan licencia tras confirmarse primer contagio de Covid-19

El coronavirus puso en alerta a funcionarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Un funcionario que cumplía funciones en el edificio “Renacimiento” situado a dos calles de la plaza Murillo dio positivo a la enfermedad.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gróver Huanca, informó a radio Fides que se asumen las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad en dependencias del Órgano Legislativo.

“Esta mañana intervino personal de salud e incluso se cerró una de las oficinas, lamentablemente los funcionarios ya no pudieron ingresar ni precisar de qué comité es este personal”, dijo Huanca a Fides.

Sin embargo, cartas de funcionarios de al menos 20 oficinas de la Asamblea enviaron cartas solicitando licencia desde el pasado lunes 15 de junio, es decir, ya existía el temor de contagio.

La mayoría de los funcionarios solicitó licencia, viajan al interior del país por lo menos una vez al mes a sus regiones, por lo que en el caso de confirmarse los contagios, éstos podrían multiplicarse al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario