El alcalde Percy Fernández se encuentra delicado de salud y estará ausente del cargo hasta que se recupere. El 2 de abril solicitó licencia en el cargo al pleno del Concejo Municipal por un tema de salud. En su lugar asumió interinamente la presidenta del órgano deliberante, Angélica Sosa.
En primera instancia se le otorgó licencia hasta el 15 de abril, pero al finalizar este plazo el permiso fue ampliado de forma indefinida, es decir, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional.
“Por unanimidad del pleno del Concejo Municipal he sido nombrada alcaldesa a.i. de Santa Cruz de la Sierra hasta la finalización de la cuarentena nacional por la emergencia sanitaria, luego de aprobada la solicitud de ampliación de licencia de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández Añez”, se refirió Sosa luego de ser nombrada en el cargo por sus colegas concejales.
Como alcaldesa interina, Sosa está al frente de todas las acciones y determinaciones emanadas de la declaración de emergencia nacional.
Mientras tanto, Percy Fernández está internado en una clínica privada y a a través de redes sociales la gente le ha hecho llegar palabras de aliento. El gobernador cruceño, Rubén Costas, también se manifestó al respecto y destacó todo el trabajo que ha venido realizando el burgomaestre cruceño a favor de la región.
Hasta el momento se conoce que Percy, que tiene 81 años, contrajo dengue, enfermedad que ha complicado su salud. Se aguarda un informe oficial para saber cuál es el estado actual de su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario