19 abril 2020

Concejal Tarqui dona su sueldo para los más necesitados

El concejal de El Alto Javier Tarqui realizó la donación de la totalidad de su sueldo del mes de marzo para que sea utilizado en la compra de alimentos para familias necesitadas de esta urbe.
Tarqui hizo la donación en visita realizada el reciente viernes 17 de abril al programa de ayuda social La Tribuna Libre del Pueblo, que se difunde por el Sistema de Radio y Televisión Popular (RTP), en el que entregó 14 mil bolivianos a la directora de esa red televisiva, la Comadre Mónica Medina, como aporte a la campaña que lleva adelante ese medio de alcance nacional, con el fin de recaudar fondos para la compra de alimentos, para distribuirlos entre las personas y familias más necesitadas y afectadas, por las restricciones de la cuarentena dictada con el fin de frenar la propagación del COVID 19.




“Comadre: voy a hacer la donación de mi sueldo del mes de marzo. Yo confío en usted, confío en el Brazo Social, confío en La Tribuna Libre del Pueblo. Sé que están llegando a muchas familias de nuestra ciudad de El Alto. Le agradezco a nombre de todas las familias que no tienen alimentos y que están recibiendo ayuda de ustedes”, manifestó Tarqui, al depositar su sueldo en manos de la reconocida Comadre Mónica, quien fuera esposa del fallecido y recordado Compadre Carlos Palenque, fundador y director del Sistema RTP.
Visiblemente emocionada, la Comadre Mónica agradeció a Tarqui por el donativo y expresó su compromiso de que esos recursos serán destinados al beneficio de las familias más necesitadas de El Alto y provincias.
“Javier Tarqui, concejal de El Alto, quien nos ha venido a dar una sorpresa, nos ha emocionado, porque ha donado todo su sueldo del mes de marzo … gracias por su aporte compadre”, enfatizó la máxima ejecutiva del Sistema RTP.
Tarqui recordó que alrededor del 70 por ciento de la población trabajadora de El Alto se dedica a actividades económicas independientes, en el comercio, servicios, artesanía y otros rubros que atraviesan una difícil situación, debido a que sus horarios e ingresos han sido afectados por las restricciones de la cuarentena declarada en Bolivia por el Gobierno, para frenar la propagación del COVID 19.
En cuanto al legislador alteño, se debe recordar que éste siempre ha estado inmerso en el desarrollo de campañas de solidaridad, como la más reciente consistente en la entrega de miles de zapatitos a niños alteños de familias de escasos recursos, actividad que también quedó interrumpida por las medidas de lucha contra la pandemia del coronavirus. //Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario