31 marzo 2020

Video Añez anuncia que canasta familiar de Bs 400 se entregará desde el viernes

La presidenta Jeanine Añez anunció el martes que el viernes 3 de abril comenzará el pago de la canasta familia, que debió ser en especie, consistente en 400 bolivianos y que beneficiará a más de un millón de bolivianos en todo el país.

“Desde este viernes 3 de abril se pagará en efectivo la canasta familiar de 400 bolivianos”, informó la mandataria en un mensaje al país. “Esta canasta es para personas con Renta Dignidad sin jubilación, madres que reciben el bono Juana Azurduy y discapacitados”, añadió.

La canasta familiar, que inicialmente se anunció que se pagaría en especie, será en dinero efectivo, cuyo pago será a través del banco y las personas beneficiarias recibirán en el orden de salida de acuerdo con la terminación del carnet de identidad, señalada por la declaratoria de Estado de Emergencia Sanitaria y vigente hasta el 15 de abril.

Añez explicó que “en un principio se debía entregar esa canasta en alimentos y productos, pero eso nos hubiera tomado varios días más y yo sé que las necesidades de las familias son urgentes”.

La mandataria afirmó que “así como se hace con el cobro de la renta dignidad, los adultos mayores no deben exponerse a salir a la calle. Ellos deben mandar a un familiar para cobrar” los 400 bolivianos en alguna entidad financiera.

La jefa de Estado anticipó que la segunda semana de abril se entregará el bono familia, consistente en 500 bolivianos por cada hijo que estudia en los niveles inicial y primaria, de un establecimiento educativo fiscal.

Añez reveló que el Gobierno asumirá el 50% del consumo de gas domiciliario, por los meses marzo, abril y mayo. Ratificó que en el mismo periodo, el Estado pagará facturas de consumo de electricidad hasta 120 bolivianos y cubrirá el 50% del consumo de agua en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario