20 enero 2020

MAS consolida a Luis Arce como candidato presidencial

El exministro de Economía Luis Arce será el candidato a la presidencia y el ex canciller David Choquehuanca a la vicepresidencia, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones presidenciales del 3 de mayo, informó ayer el jefe de campaña de esa tienda política.

La decisión fue anunciada durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de campaña del MAS, Evo Morales y dirigentes políticos aprobaron lanzar al ruedo electoral a quienes fueron los ministros que más tiempo estuvieron en el gabinete ministerial.

“El candidato a presidente es el compañero Luis Arce Catacora y a vicepresidente es el hermano David Choquehuanca”, dijo a tiempo de lamentar haber “sacrificado” a Andrónico Rodríguez por el proyecto político, pese a que andaba primero en las encuestas.

Morales indicó que Arce garantiza el crecimiento de la economía nacional y Choquehuanca la unidad del movimiento indígena originario campesino, manteniendo la política de incluso campo-ciudad.

DATOS

En entrevistas anteriores con EL DIARIO, el analista Marcelo Silva, manifestó que en el MAS se debe esperar también cómo se conformará la candidatura y la lista de la Asamblea Legislativa (AL) que puede terminar “atomizando” definitivamente a ese partido.

En ese contexto Silva explicó que Morales tendrá que pactar con gente de su propio partido para que tenga candidaturas de relativa unidad dentro del MAS.

El analista recordó que Morales renunció en un contexto de “abandono, de orfandad, en lo que en otrora fueron los movimientos sociales que no solo no lo defendieron, en algunos casos hasta le dieron la espalda, en el momento de su renuncia”, refirió.

En ese marco puntualizó que las candidaturas tienen que ser capaz de re-teger esos lazos con organizaciones sociales que en su momento fueron el sostén del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario