19 enero 2020

Evo anuncia que Luis Arce será el candidato a la Presidencia por el MAS

Evo Morales anunció este domingo que el binomio que representará al Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones del próximo 3 de mayo está conformado por Luis Arce Catacora, como candidato a la Presidencia y David Choquehuanca a la Vicepresidencia.

El expresidente se reunió con miembros del Pacto de Unidad para definir el binomio del MAS, en el hotel Bauen, en Buenos Aires, y tras una reunión que duró más de ocho horas se hizo oficial el binomio que representará al partido de Morales en los próximos comicios.

“El candidato del MAS-IPS a la Presidencia es Luis Arce Catacora, los compañeros de base que participaron en esta reunión escucharon interesantes intervenciones, aquí valen más razones, más argumentos para seguir con nuestro proceso de cambio. Nuestro candidato a Vicepresidente, tomando en cuenta la propuesta del Pacto de Unidad, es el hermano David Choquehuanca”, anunció Morales en conferencia de prensa.

Morales agregó que el MAS, a través del binomio Arce-Choquehuanca conseguirá la victoria en primera vuelta en las urnas, el próximo 3 de mayo.


Perfil del binomio del MAS


Luis Arce Catacora fue uno de los hombres fuertes de Morales durante sus años de gobierno, nacido en La Paz el 28 de septiembre de 1963, se graduó como licenciado en economía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y obtuvo un Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick (1996-1997).

David Choquehuanca nació en La Paz el 7 de mayo de 1961, es un político aimara que fue importante durante los años de gobierno de Morales, ya que durante 11 años (desde 2006 a 2017) fue ministro de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario