19 enero 2020

Andrónico insiste en movilizar a cocaleros tras el 22 de enero

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en contacto con Radio Kawsachun Coca pidió este domingo a los productores de hoja de coca del Chapare a estar atentos ante cualquier modificación que pretenda hacer el Gobierno de Jeanine Áñez a la ley general de coca.

“A partir del 22 de enero, veremos y no podemos ser cómplices los movimientos sociales para avalar o respaldar la decisión de la Asamblea nacional de prorrogarse el mandato, verán en estos días el resultado final, si lo consolidan o no la prórroga del mandato para los próximos cinco o seis meses. Si empiezan a afectar nuestros intereses, como el de la Ley General de la Hoja de Coca debemos estar firmes para defendernos”, alertó Rodríguez.

Este 22 de enero concluye el mandato de las actuales autoridades electas en 2014, pero con la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Senadores, este se extenderá hasta la posesión de las autoridades que emerjan de las elecciones del 3 de mayo

Pide trabajar en defensa del MAS

Con miras a las elecciones del 3 de mayo, Rodríguez llamó a los masistas a unir fuerzas para retomar el control y conseguir la victoria en los próximos comicios.

El dirigente cocalero evitó referirse a los posibles candidatos que el MAS presentará en las próximas elecciones.

También aprovechó el espacio para advertir a los masistas que los bonos conseguidos por el proceso de cambio están en riesgo.

“BoA se ha convertido en un botín político, la derecha, entre ellos se están denunciando, las ganancias de BoA y Entel iban para el Bono Juancito Pinto y el Juana Azurduy”, denunció Rodríguez.


Concentración para escuchar a Evo


Por otra parte, Rodríguez convocó a todas las organizaciones sociales a concentrarse el próximo 22 de enero en la avenida Prolongación Panamericana (Cochabamba) para seguir el discurso que Evo Morales brindará desde Argentina.

Lea también

No hay comentarios:

Publicar un comentario