31 enero 2020

Doria Medina será el acompañante de Añez en la carrera electoral

Fuentes de la alianza Juntos confirmaron a EL DEBER que el empresario Samuel Doria Medina será el acompañante de la presidenta Jeanine Áñez en la fórmula para las elecciones del 3 de mayo. El anuncio se oficializará esta noche, a las 19:00, en el Hotel Real Plaza de La Paz.

La información se confirma un día antes de la reunión convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para exigir unidad, en una cita a celebrarse en instalaciones de la entidad cívica en la capital cruceña. Para este encuentro, cinco candidatos a la Presidencia confirmaron su asistencia: Luis Fernando Camacho, Jeanine Áñez, Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Chi Hyun Chung.

El pasado viernes (24 de enero) la presidenta Áñez sorprendió al confirmar que se lanzaría a la competencia por el sillón presidencial para la gestión 2020-2025 y, hace un par de días, salió a hacer frente a las críticas señalando que será candidata en sus horas extras y los fines de semanas.

Áñez cuenta con el respaldo del alcalde paceño Luis Revilla y su agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo); la agrupación Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva; y Unir, del actual ministro interino de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. Además, tiene el apoyo del Movimiento Demócrata Social, del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario