25 noviembre 2019

Andrónico es la alternativa del MAS como candidato a la presidencia


Tras la convocatoria a nuevas elecciones, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya piensa en sus candidatos a las elecciones nacionales y subnacionales. El líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Adrónico Rodríguez, es la propuesta para asumir no solo la el liderazgo del partido que dejó Evo Morales que está con asilo en México, sino que busca ser el postulante a la presidencia.

Angélica Ponce, dirigente de los Interculturales, anunció que este martes los cocaleros y el instrumento político se reunirán en Lauca Ñ, Cochabamba. La idea, que ya no es un secreto, es refundar el instrumento político con gente joven, antiguos y nuevos personajes políticos.

“Hemos empezado la restruccturación, buscamos nuevos actores políticos y orgánicos para afrontar la necesidad del pueblo boliviano y nos estamos preparando.Nuestro hermano Andrónico (Rodríguez) es el que tiene el apoyo de la juventud boliviana y agradecemos el apoyo y como interculturales lo apoyamos”, declaró Ponce al portal informativo Urgente.bo.

Este medio conoció que la instrucción para que Rodríguez asuma las riendas del MAS viene del país azteca donde Evo Morales guarda asílo. Meses antes de su salida hacia ciudad México, el exvicepresidente Álvaro García calificó al cocalero como “un dirigente joven que va muy bien".

Por su parte, Ponce destacó al crecimiento político y orgánico del cocalero de 29 años de edad que es licenciado en Ciencias Políticas.

“Es el Vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, es valiente y tiene una buena preparación, es una buena propuesta”, acotó.

Para el binomio que encarará los nuevos comicios, el Movimiento Al Socialismo busca a una mujer. La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, es una de las propuestas que de está en la lista como también la de Ponce.

El 24 de noviembre, circularon fotos en las redes sociales en las cuales se observa al cocalero con vecinos de Senkata, en la ciudad de El Alto. Según se informó llegó a la ciudad que está a una hora de la sede de Gobierno para dar el pésame a las familias de los fallecidos y captar más apoyo.

Tras las elecciones nacionales, el partido que estuvo al mando de Morales buscará candidatos para afrontar las subnacionales. El exgerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, es un posible candidato como también lo son: la comunicadora y presentadora de la Wislla Popular, Inés Quispe y Mónica Medina de Palenque, conocida como la `Comadre´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario