30 octubre 2019

Video Diputada Rivero no pudo justificar el llamado a cercar ciudades en entrevista con CNN

Share to TwitterShare to CorreoShare to WhatsApp

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, tuvo una encendida entrevista con el periodista de CNN, Fernando del Rincón la noche del lunes. La legisladora no pudo justificar el llamado a cercar las ciudades que fue apoyado públicamente por el presidente Evo Morales y aseguró que el mandatario solo se había limitado a contar lo que las organizaciones sociales habían decidido hacer en contra de las movilizaciones opositoras.

“¿Cómo justifica usted que un presidente amenace con cercar a las ciudades, siendo inconstitucional?”, preguntó Del Rincón. Esta fue la respuesta de Rivero: “El presidente no ha amenazado, él ha dicho que le han comentado. El presidente no ha amenazado nada”.

El periodista insistió y mostró el video con las declaraciones de Morales, en las que se hace esta advertencia: “He escuchado yo, si quieren paro no hay problema, los vamos a acompañar con cerco a las ciudades, para hacernos respetar. A ver si aguantan”, dijo el presidente.

¿Apoyó Evo Morales al cerco?

Antes de hablar en público sobre el tema, el presidente Morales fue parte de la reunión de la Coordinadora Departamental por el Cambio de Cochabamba que el fin de semana aprobó el cerco.

“En caso de continuar el vandalismo y la violencia en el país, iniciar bloqueo general de caminos y carreteras, con restricción y prohibición de ingresar productos de la canasta familiar a la ciudad”, dice la resolución que fue aprobada en presencia del mandatario.

Sin justificación

Rivero no respondió cómo se podía justificar un llamado de esta naturaleza y siguió negando que el presidente apoye esta medida. Del Rincón insistió: “Diputada cómo justifica una amenaza de ese tamaño, es una violación a los derechos fundamentales por parte del presidente”, dijo el periodista.

La legisladora mostró un mapa en el que se veían todos los municipios en los que ganó el MAS, culpó de la violencia a los opositores, pero no pudo justificar el llamado al cerco a las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario