27 octubre 2019

Mesa denuncia ‘persecución política’ a tres candidatos de su frente; la Fiscalía lo descarta



El candidato opositor Carlos Mesa denunció la tarde este sábado en su cuenta de Twitter que la Fiscalía ejecuta una “persecución política” en contra de tres de sus candidatos a legisladores por la supuesta “responsabilidad de actos violentos”. La entidad descartó ese extremo, aunque dio cuenta de una denuncia en contra de uno de los postulantes.

“Denuncio ante la opinión pública nacional e internacional, la persecución política a través de la fiscalía, acusando de 'responsabilidad en actos violentos' a nuestros candidatos Silvia Salame, Patricia Papoutzakis y Roger Franco” (Sic), reseñó en su cuenta de Twitter.

Mesa se limitó a publicar el tuit y no entregó detalles ni pruebas de su denuncia.

Salame es senadora electa por el departamento de Chuquisaca; Paputsakis es candidata a diputada por la circunscripción 40 de Tarija; mientras que Franco es candidato a diputado plurinominal por Pando.

Fuentes de la Fiscalía informaron a La Razón Digital que a la fecha solo hay una denuncia en contra de Franco alentada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, cuyas instalaciones fueron incendiadas en las violentas protestas.

De acuerdo con los datos de las pesquisas, el candidato aparece en videos de cámaras de seguridad supuestamente instigando a los movilizados a la toma del edificio electoral.

Entre los antecedentes de Franco están denuncias de gestiones pasadas por lesiones graves y delitos contra la salud.

Sobre las otras dos personas no existe ninguna denuncia, remarcaron las mismas fuentes.

Las movilizaciones por el rechazo al cómputo y resultado de las elecciones presidenciales del 20 de octubre derivaron en la quema de los edificios electorales de Potosí, Chuquisaca, Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija en esas regiones. (26/10/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario