27 octubre 2019

Cívicos del sur piden renuncia de Evo y anuncian cerco al Gobierno

Los comités cívicos de Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí, reunidos en la Villa Imperial, acordaron demandar la renuncia del presidente Evo Morales por considerar que cometió fraude en las elecciones generales y no hay opción de buscar una salida en base a esos resultados.

El presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar, destacó que se unificó la visión de lo que debe ser la lucha nacional en defensa de la democracia.

"Hay muchas direcciones tibias que están cayendo en el juego del Gobierno de la segunda vuelta, nosotros creemos que la única forma de resolver los problemas del país es expulsar a Evo Morales del poder, esa es la consigna fundamental de esta unidad que estamos logrando", informó el dirigente tras la reunión desarrollada en embientes de Comcipo.

Los participantes de la reunión de ayer decidieron radicalizar las medidas de presión, para lo cual están convocando a los dirigentes de los comités cívicos y organizaciones populares del país a un encuentro a desarrollarse mañana en La Paz para definir la estrategia de lucha y una plataforma nacional.

Esperan que el martes 29 del presente reciban la llegada de las bases de sus respectivas regiones a la ciudad de La Paz para dirigirse al Palacio de Gobierno y lo cercarán hasta que el presidente Evo Morales deje su cargo.

En sus respectivas regiones cercarán las instituciones con la finalidad de paralizar el aparato administrativo y se pueda lograr las condiciones para que la demanda del pueblo sea atendida vía renuncia del presidente y sus colaboradores.

La plataforma que manejan los dirigentes cívicos del sur más Oruro tiene varios puntos, estos entre otros: a) Por la recuperación de nuestros recursos naturales (renovables y no renovables) de manos de las transnacionales para que nuestras riquezas beneficien al desarrollo del país y fundamentalmente de los departamentos productores y postergados.

b) Por presupuesto para garantizar una educación única, fiscal y gratuita para todo el pueblo boliviano, y un seguro universal de salud financiado por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario