19 julio 2019

Ruth Nina de Pan-Bol “Tenemos rostros nuevos, no famosos pero sí prestigiosos”

A horas de cerrarse las inscripciones para los candidatos a la Asamblea Legislativa, las organizaciones políticas pequeñas también elaboran sus listas y aseguran que cubrirán todos los cupos. Por ejemplo, la candidata a la Presidencia de Pan-Bol, Ruth Nina, aseguró que postulan a gente nueva en política y con prestigio en sus regiones.

“El departamento de Santa Cruz es lo primero que hemos cerrado, tenemos una gran adhesión de la gente. Nosotros desde un comienzo, dijimos que vamos a buscar gente nueva, rostros nuevos; nuestro partido no va llevar a grandes y famosos sino llevaremos prestigiosos dirigentes, buenas personalidades que surge de su sector, su zona y barrio”, afirmó la candidata de Panbol, Ruth Nina.

EL DIARIO consultó también con el Movimiento Tercer Sistema (MTS); Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Frente Para la Victoria (FPV), sobre si ya cubrieron las 63 circunscripciones de candidatos a diputados uninominales y las otras 7 circunscripciones, para candidatos a diputados especiales, que representan a los indígenas originario campesino.

Al respecto, el delegado titular de UCS, Alberto Oliva, dijo que hasta la fecha ya cubrieron un 75 % de las candidaturas, a pesar de haber tenido al “injerencia masista”, en la definición de sus candidatos, es decir que el Movimiento Al Socialismo (MAS) amedrentó a los militantes de UCS.

“Presentaremos senadores en los nueve departamentos y en las circunscripciones especiales, también, a pesar de haber tenido injerencia masista, intentaremos llenar todos los espacios. Los técnicos está a cargo del manejo del sistema que entregó el TSE, el cual no dio problemas”, aseguró Oliva.

La conformación de los candidatos del MTS avanza como dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó su vocero Edgar Ramos, siendo que presentarán 63 candidatos de las circunscripciones uninominales sin haber hecho alianzas políticas con otras fuerzas.

El FPV informó a través de su candidato Israel Rodríguez, que están en una ardua tarea de conformar las candidaturas de las 63 circunscripciones uninominales, especiales, supraestatales y senadurías, lo cual requiere la firma de acuerdos con las organizaciones de sectores, apuntó.

“Estamos consolidando acuerdos políticos con algunos sectores que faltaban, entonces vamos a tener todo al cien por cien, las listas a nivel nacional, el día viernes, contamos con personajes reconocidos a nivel nacional y regional; ya tenemos candidatos para los diputados especiales en Santa Cruz y Beni”, afirmó Rodríguez.

En el caso del PDC, según el secretario departamental de Santa Cruz, Víctor Velasco, manifestó que las listas de esta organización política traerá sorpresas gratas, pero que aún no lo pueden publicar por respeto a los candidatos que deben autorizar, pero tendrán candidatos para uninominales, plurinominales y senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario