19 julio 2019

MAS-IPSP plantea fortalecer el desarrollo productivo y reducir la extrema pobreza



El presidente Evo Morales y líder del Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) destacó hoy que el plan de Gobierno de su partido político, que se presentó hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se sustenta en fortalecer el desarrollo productivo, para mejorar la economía, y en lo social, para reducir la pobreza extrema.

Morales explicó que en lo productivo se garantiza impulsar la producción de pequeños, medianos y grandes productores, incluyendo al sector privado, para garantizar el crecimiento económico del país, “que desde hace años ya es un patrimonio de Bolivia”.

“¿Qué me han pedido casi todos los empresarios? ‘Presidente, cuide la economía, nosotros no pedimos nada’. Ahora nos hemos puesto de acuerdo no solamente con los movimientos sociales sino también con el sector privado; juntos (debemos) cuidar la economía para que siga creciendo, por tanto la parte productiva va a ser importante”, destacó en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que “el segundo pilar” que plantea el MAS-IPSP es reducir la extrema pobreza a través del mejoramiento de los bonos y otros programas sociales que están destinados a los sectores más humildes.

Expresó que a medida que crezca la economía se mejorarán estos bonos y programas como parte de la política que aplica su gobierno desde hace 14 años de redistribución de las riquezas para que no se quede en pocas manos.

“(…) la paz sólo se va a garantizar con justicia social, la paz sólo se va a garantizar con igualdad, cierta igualdad entre bolivianas y bolivianos, y nuestra responsabilidad en el programa es cómo seguir reduciendo la pobreza”, aseveró.

El Jefe de Estado destacó que este programa se elaboró desde las bases de los movimientos sociales, con la participación de profesionales, universidades y con el sector privado empresarial.

“Nuestro instrumento político de liberación se ha convertido en un instrumento de integración de todo el pueblo boliviano”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario