30 junio 2019

Las bases del MAS eligen a precandidatos en sectores de educación y de salud



Este fin de semana se reunieron los sectores de salud y educación afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para elegir a sus precandidatos a diputados plurinominales. Los coordinadores de los ampliados enfatizaron que surgieron nombres de personas sin gran trayectoria política, pero sí dirigencial.

En la oficina regional urbana del MAS se concentró el sector salud afín a este partido. Asistieron más de 50 personas. Se postuló a siete médicos, luego de votación, salió electo, Omar Villarroel, quién aseguró que tiene al menos diez años de militancia. En el caso del magisterio, el encuentro comenzó en la mañana y se extendió hasta la noche. Participaron más de 70 personas para definir un precandidato hombre y una mujer.

El concejal cruceño del MAS, Tito Sanjinés enfatizó que en general apuestan por rostros nuevos sin mucha trayectoria política pero sí con varios años de militancia. En la jornada igual se reunió el sector social del MAS, Juana Azurduy Urbanas, este grupo está enfocado en capacitaciones a las mujeres.


Un bastión importante del MAS, El Plan Tres Mil, igual concluyó la elección de sus precandidatos por la circunscripción 48 y 49. El cordinador de campaña, Cándido Martínez explicó que, están divididos en tres grupos por lo que cada uno tiene sus prepostulantes. Del primero postulan Piedades Burgos (por la C-48) y Miguel Delgadillo (por la C-49). Por el otro grupo están: Soledad Flores (C-48) y Claudio Herrera (C-49). Finalmente, en el último están: Brenda Segovia y Obet Morales. Todos se reunirán desde este 4 de julio para definir candidatos.

El diputado Edgar Montaño, enfatizó que el 12 de julio todos deben de tener definidos los precandidatos para ese día definir una lista oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario