29 mayo 2019

Senador Yerko Nuñez Bs 81 millones para transmisiones de gobierno

El senador Yerko Núñez, jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD), denunció que entre enero y octubre, época electoral, el Ministerio de Comunicación inscribió más de 81 millones de bolivianos para “transmisiones gubernamentales”, lo cual considera una vulneración a la norma electoral que prohíbe usar recursos públicos en campaña.

“De enero a octubre, estamos hablando de 81 millones de bolivianos sólo para transmisiones gubernamentales (…) entonces apelamos al Órgano Electoral que dice ser independiente que haga cumplir la ley y haga conocer a la Contraloría, al Ministerio Público estos abusos y atropellos que comete el Movimiento al Socialismo”, dijo Nuñez.

Nuñez presentó la denuncia basada en la inscripción que hizo el Ministerio de Comunicación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) por transmisiones gubernamentales.

Es el dinero de los bolivianos y con esto está haciendo propaganda política el Gobierno de forma permanente, ahora nos damos cuenta porque hacen tantas entregas de obras y las transmite por Bolivia Tv, el canal 7, manifestó el legislador opositor.

El TSE no sanciona, la gran mayoría de esta propaganda va para difusiones políticas del gobierno de Evo Morales, como se ve en las fotografías y videos, son gastos dispendiosos e ilegales para la campaña y propaganda partidaria del Movimiento al Socialismo (MAS), enmascarada con “gestión de gobierno”, aseguró.

En ese sentido, pidió a las autoridades electorales para que apliquen los artículos 115, 119, 120 y 126 de la Ley 026 del Régimen Electoral, que prohíbe la propaganda electoral utilizando las imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos, apuntó.

Asimismo recordó que la norma electoral, también se refiere a los servidores públicos de cualquier jerarquía, quienes están prohibidos de utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas para la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de mensajes pagados en medios de comunicación masivos.

Nuñez hizo una exposición de fotografías donde hizo entregas, el presidente Evo Morales, de unidades educativas, canchas de fútbol, mercados, pozos de exploración petrolera, tractores y títulos ejecutoriales que son producto de la inversión pública, transmisiones televisivas donde se ve a los militantes del MAS, portando su bandera partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario