12 marzo 2019

Legisladores comparan a Cárdenas con Bolsonaro



De irracional y hasta de ‘bolsonarizada’ calificaron ayer los legisladores del MAS-IPSP y de UD la propuesta del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas de abrir el debate del “derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia”.

“Nos parece una propuesta ilógica, irracional, alejada de la realidad, incoherente. Es retrotraer la ley de talión, ojo por ojo y diente por diente”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El diputado del MAS-IPSP Elmar Callejas consideró “retrógrada, conservadora y hasta fascista porque complicaría más la vida de las familias”. “La propuesta es erradicar a tiros la violencia y eso no se puede dar en el país”, afirmó.

Mientras que el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría dijo que “parece una propuesta electoral muy bolsonarizada”, en alusión al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien también planteó armar a las personas.

“Creo que esa estrategia no le va a funcionar. Intentar convertirse hoy en representante del Vaticano, luego hablar de armas y de cosas tan irresponsables cual si nosotros tuviéramos esos niveles de delincuencia es irresponsable”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario