12 marzo 2019

Cuatro bolivianos trabajan en la CIDH


De los 125 profesionales que trabajan en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuatro son de nacionalidad boliviana.

“Hoy la CIDH posee 125 profesionales trabajando en sus distintos mandatos. Son 45 profesionales del staff permanente y otros 80 consultores especialistas en derechos humanos financiados por contribuciones voluntarias”, informó la entidad.
La mayor cantidad de funcionarios (39) son de nacionalidad estadounidense, 22 son colombianos, 18 mexicanos, 16 brasileños, 14 argentinos, 11 peruanos, 9 uruguayos, 7 chilenos, 5 venezolanos, 4 guatemaltecos, 3 costarricenses, 3 panameños y 2 paraguayos.
También trabajan en el órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dos ciudadanos de Canadá, uno de Barbados, uno de Ecuador, uno de España, uno de Haití, uno de Italia, uno de Trinidad y Tobago, y uno de Santa Lucía.
La CIDH tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. Está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal y no representan a sus países de origen o residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario