14 enero 2019

El Salvador traspasa a Bolivia Presidencia de la Celac

San Salvador.- El Salvador traspasará hoy, lunes, la Presidencia protempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a Bolivia, informó la Casa Presidencial, que detalló que en la reunión participará el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén.

Según el Gobierno, que no brindó la agenda de los puntos que se tratarán en la ceremonia de traspaso, asistirán los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas; de Ecuador, José Valencia; de Guyana, Carl Greenidge, y El Salvador, Carlos Castaneda.

En la convocatoria, el Gobierno no precisó si asistirán autoridades de Bolivia, país que ostentará la Presidencia protempore de la Celac después de que se efectúe el traspaso.

El Salvador preside la Celac desde enero de 2017, cuando tomó el testigo de República Dominicana, entregado por su mandatario, Danilo Medina, a Sánchez Cerén.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política integrado por los treinta y tres países de América Latina y el Caribe.

El grupo se puso en marcha en diciembre de 2011 para buscar el diálogo entre todos los países de la región en temas como el desarrollo social, educación, desarme nuclear, agricultura familiar, cultura, finanzas, energía y medio ambiente, entre otros. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario