31 diciembre 2018

Reforzaran medidas de protesta en enero Conformarán Dirección del 21-F

Conformar una Dirección nutrida de representantes por cada departamento y partidos políticos es el mecanismo para reforzar y fortalecer la movilización del 21-F a partir de enero, informó Henry Rojas de la plataforma ciudadana Generación 21 (G21) de Cochabamba, que cumple la huelga de hambre en instalaciones de la iglesia “Las Carmelitas”.

“Con el propósito de que atiendan las demandas del 21-F se está trabajando en conformar una Dirección que articule y dirija la lucha de resistencia contra el régimen de Morales, su intención de si o si, repostularse y poder volver al Gobierno”, informó Rojas.

Afirmó que esta Dirección nacional, la conformarán instituciones y diferentes organizaciones de cada departamento para defender el voto de los bolivianos y son convocados al mismo, los partidos políticos.

“Esta dirección tendría que estar conformada por diferentes organizaciones y eso se irá viendo en cada departamento, con quienes están dispuestos a defender la democracia y porque también los partidos deben tener su posición clara para convocar a la ciudadanía”, señaló.

MOVILIZACIONES INOPORTUNAS

Ante la llegada y celebración festiva del año nuevo, el activista de G21, Henry Rojas, cree que la defensa de la democracia no tiene fecha ni hora para defenderla, más aún si existen antecedentes en Bolivia de que muchas batallas se perdieron por estar de fiesta, como fue el caso en la pérdida del mar, precisó.

“No creo que haya ningún mal momento para defender la democracia, el futuro de nuestros hijos y familias, defender el mejor interés de la Patria, siempre es buen momento, creo que deberíamos luchar 365 días y no esperar fines de semana ya que el régimen tampoco descansa y no esperamos ningún nivel de bondad”, indicó Rojas.

La demanda sobre la abrogación, renuncia de los vocales y cancelación de las Primarias; son argumentos para continuar con las medidas de presión y protesta, señaló, porque se debe hacer una defensa continúa del voto de los bolivianos, por eso continua las huelgas de hambre en diferentes puntos del país, apuntó.

“La defensa férrea del voto del soberano con el pedido de abrogación, renuncia de los vocales y cancelación de las Primarias (…) además la lucha y pelea por algo es como estar en un ring, uno nos e sale hasta que termina, no te vas a descansar ni a enfriar y tampoco debe uno distraerse”, afirmó.

Haciendo un breve recuento, dijo que continúan los piquetes de huelga de hambre en la ciudad de Cochabamba, Sucre, Pando y La Paz, en coordinación ya que es necesario no desistir como una mensaje fundamental a la ciudadanía.

En ese mismo sentido el líder de G21 a nivel nacional, Cristhian Tejada, señaló que están en pleno proceso de ampliar el Consejo Nacional de Defensa de la democracia (Conade), para aglutinar instituciones representativas con el objetivo de darle mayor contundencia a las movilizaciones.

“Ampliaremos el Conade a nivel nacional con movilizaciones porque el Conade dará una misma línea, se dedicara aglutinar instituciones que tengan representatividad y poder de movilización y el comité de Santa Cruz podría hacerlo pero no tiene instituciones representativas para realizar movilizaciones”, informó Tejada.

Asimismo añadió que se convocará a los partidos políticos para que “pertenezcan al Conade” como un ente aglutinador de todas las fuerzas opositoras, como primera decisión de activistas que están en plena defensa de las movilizaciones del 21-F.

Otra de las decisiones que tomaron, según Cristhian Tejada, fue llevar a cabo un tercer congreso de colectivos y plataformas ciudadanas, donde van a determinar acciones radicales para evitar la repostulación del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García, así como se decidió en otros dos eventos la marcha que se hizo desde Konani y Chaparina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario