19 octubre 2018

Gobierno garantiza pago de bonos sociales para todos los sectores del país



El gobierno boliviano continuará con el pago de los bonos sociales porque mejoran la calidad de vida de toda la población y no solo de algunos sectores, como sugiere el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una publicación sobre la economía de la región latinoamericana.

“La política que nosotros tenemos es favorecer a los bolivianos y mejorarles la calidad de vida y por lo tanto vamos a seguir otorgando subsidios, vamos a seguir haciendo subsidios universales porque creemos que generar mejores condiciones de vida a la población boliviana en su conjunto es un objetivo de nuestra política”, afirmó el ministro de Economía, Mario Guillen, en conferencia de prensa.

Explicó que en la lógica de los organismos internacionales, los bonos sociales solo deben favorecer a ciertos sectores de la población. Pero desde la política del Gobierno, “ nosotros no lo vamos hacer, porque lo que estamos buscando es mejorarle la vida a toda la población del país".

Según el informe del organismo internacional los bonos sociales y las subvenciones que otorga el gobierno solamente deberían estar dirigidos a la población con menores ingresos, postura contraria a la que implementa el Gobierno, que decidió universalizar subsidios y beneficios sociales como la Renta Dignidad, el Bono Juancito Pinto o el precio de los combustibles, que beneficia, no solamente a los sectores más vulnerables sino también a una clase media emergente, que es resultado de las políticas gubernamentales.

El organismo internacional sugirió que los precios de la gasolina y la electricidad deberían ser subsidiados solo para los pobres, sugerencia que fue rechazada por el titular de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario