19 octubre 2018

Bonos sociales mejoran la calidad de vida



El Gobierno conservará las políticas sociales aplicadas desde 2006, como los subsidios y pagos de bonos, porque mejoran las condiciones de vida de la población boliviana, dijo ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

En rueda de prensa, la autoridad explicó que un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó que el país debería focalizar sus subsidios y bonos sociales a la gente de bajos recursos y no a la clase media.

“La política que tenemos es favorecer a los bolivianos y mejorarles la calidad de vida. Por lo tanto, seguiremos otorgando los subsidios universales porque creemos que generan mejores condiciones de vida a la población boliviana”, expresó Guillén.

Sostuvo que el BID indicó que la gasolina y la electricidad deberían ser subsidiados solamente para aquellos sectores de bajos ingresos y no para la clase media.

En los últimos 12 años, más de 3 millones de personas pasaron a la clase media, lo que quiere decir que hoy existen 6,5 millones con ingresos económicos medios, es decir el 58% de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario