29 octubre 2018

FRI definirá en noviembre candidato a Vicepresidencia

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) tiene previsto llevar a cabo una reunión nacional el 10 de noviembre para definir quién será el candidato a la vicepresidencia. Aún está en debate si una mujer acompañará la fórmula de Carlos Mesa para las elecciones primarias y las justas generales del próximo año.

“Depende mucho de nuestro candidato que va a poner el día y la hora para hacer el anuncio oficial de su acompañante, pero el día 10 de noviembre nosotros nos reunimos en Tarija, ahí evaluaremos al acompañante de Carlos Mesa y posteriormente él lo presentará públicamente”, resaltó Santiago Mena Choque, coordinador departamental del FRI.

El dirigente indicó que cabe la posibilidad de que el candidato a la vicepresidencia sea una mujer, ya que este partido político se caracterizó de dar un espacio a este género para que sean parte de las decisiones políticas y puedan ejercer cargos en el Estado.

HISTORIA

Mena destacó que Lidia Gueiler asumió la vicepresidencia en 1978 bajo la sigla del Frente Revolucionario de Izquierda, después de alejarse del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), partido en el que fue electo como diputado en 1960. En 1979 sucedió en la Presidencia al régimen militar de Alberto Natusch.

Domitila Chungara también fue candidata a la vicepresidencia por ese partido político en 1978, fue la acompañante del dirigente campesino Casiano Amurrio.

Ante estos antecedentes, el dirigente indicó que esta oportunidad no será diferente para dar un espacio a una mujer que sea la candidata vicepresidencial que se presentará junto a Carlos Mesa.

“Nosotros queremos que sea mujer, el FRI siempre se ha caracterizado por dar espacio a las mujeres, Lidia Gueiler Tejada fue la primera mujer en asumir la presidencia del estado bajo la insignia del FRI. En una segunda ocasión, nuestra candidata fue Domitila Chungara. Nuestra propuesta era de que la candidata a la vicepresidencia sea una mujer”, puntualizó.

ACTIVIDADES

Durante el fin de semana realizaron dos caravanas de motorizados, el primero fue en la ciudad de Oruro la mañana del sábado, donde alcanzaron la participación masiva de los simpatizantes de la candidatura de Mesa.

Ayer, esta actividad se replicó en la ciudad de La Paz, más de 50 vehículos recorrieron las principales calles de la urbe hasta llegar a la zona de Chasquipampa. Mena señaló que continuarán con estas acciones para hasta que el Órgano Electoral habilite la campaña electoral con miras a las elecciones primarias del 27 de enero del 2019.

“El objetivo es visitar los distritos y las circunscripciones del departamento, además de habilitar oficinas para que la población pueda acercarse y conocer la candidatura de Carlos Mesa. Estamos planeando realizar otra caravana en la ciudad de La Paz con la participación de Carlos Mesa”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario