Este miércoles será entregada en Cochabamba la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pese a la crisis en la que está sumido el bloque de países, cuya presidencia pro témpore fue asumida por Bolivia.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Obras Públicas lanzó la invitación a participar de la inauguración del espacio, ubicado en el municipio de San Benito y que costó al menos 65 millones de dólares.
"La inauguración de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) significa que somos testigos de un sueño que se cumple", señala la convocatoria de la cartera de Estado que se encargó de la obra.
Actualmente Unasur está sometida en una crisis, debido al alejamiento de algunos países como Colombia, por considerar a ese espacio como una "caja de resonancia de Venezuela" o las críticas del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
El Parlamento Sudamericano fue constituido en 2008, la Unasur también designó a Cochabamba como su sede y determinó que sería formado por 99 representantes elegidos por voto universal, intentando emular al Parlamento Europeo; sin embargo, funciona como un grupo eventual de representantes de los órganos legislativos de los países de la región.
Entregaremos la Sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas, un regalo para #Cochabamba, una infraestructura para la integración regional en el municipio de #SanBenito ¡Contaremos con la fuerza integradora de nuestros jóvenes! pic.twitter.com/kpD29o7UmU
— Min. Obras Públicas (@mopsv_Bolivia) September 8, 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario