27 julio 2018

Ordenó arrestar a militares por no festejar sus goles Presidente de Bolivia es blanco de críticas

En los últimos días, el presidente del Estado y capitán general de las Fuerzas Armadas, Evo Morales, fue blanco de una serie de críticas y memes porque reveló que ordenó el arresto de dos sargentos de una banda militar de música, debido a que cuando metió un gol no celebraron con una diana (breve tonada de festejo), en cambio sí lo hicieron cuando su Comandante tuvo la hazaña.

El mandatario reveló que desde ese episodio, en todos los partidos que juega los músicos celebran sus goles.

“El Comandante de Escuela metía gol, la banda tocaba la diana, su Capitán (General) metía gol, no tocaban diana. Decidimos arresto de dos días y desde esa vez ahora todas las bandas tocan diana cuando meto gol en toda Bolivia”, sostuvo el jefe de Estado.

Todos los días, Morales participa de una serie de actividades públicas, desde reuniones de coordinación con sus ministros, autoridades regionales y dirigentes sociales hasta la entrega de obras municipales, departamentales o nacionales.

Es justamente en ese escenario donde lanza sendos discursos, ensalzando su gestión comparando con los últimos 500 años mientras ataca a la oposición y/o recuerda sus propias vivencias.

“Evo (Morales) se halaga a sí mismo, disponiendo que arresten a bolivianos que no le rinden homenaje. Los niveles de soberbia del Presidente no tienen límites. Necesita Bolivia 14 años más de todo esto? Hay que frenarlos, YA”, escribió el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter.

El periodista Andrés Gómez Vela escribió: “A este paso decretará que vos y tus hijos e hijas vean sus partidos y griten sus goles”.

Por su lado, la cibernauta Gracie Fernandez, en su cuenta de Twitter, escribió: “Cuál es la pena más grande? Escuchar la ignorancia y soberbia con la que Evo habla? o ver a los militares bolivianos dejarse humillar de esa manera? Con que convicción pueden defender a todo un país, cuando su propio presidente los humilla públicamente?”

En otro de los episodios que quedan en la memoria de los bolivianos, el presidente Morales admitió la pasada semana que por falta de orientación no invirtió en hospitales especializados para tratar, por ejemplo, los diferentes tipos de cáncer.

“Necesitamos su participación, necesitamos su orientación, porque últimamente aparecen nuevas enfermedades, el tema cáncer, antes no era así, por qué ahora aparecen hermanos con problemas de cáncer, tal vez no hemos previsto oportunamente por falta de orientación, recién ahora estamos invirtiendo en hospitales”, expresó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario