20 julio 2018

Menacho y Huanacuni presentarán informes

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, se presentará ante la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados el 1 de agosto, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral. La autoridad debe responder 36 preguntas sobre varios caos como Glencore y Quiborax.

Asimismo, el legislador informó que el canciller Fernando Huanacuni estará el 26 agosto, para responder a un informe oral sobre nepotismo.

“Queremos saber cómo está yendo las demandas, no queremos lo que pasó con Chaco que se pagó más de 350 millones, pero particularmente me preocupa el caso de la Glencore porque son 1.200 millones de dólares, que estaría perdiendo el Estado y por eso queremos que venga el Procurador a informarnos”, dijo Barral.

La petición de informe oral que solicitó al procurador del Estado, Pablo Menacho, será el 1 de agosto, según el informe que transmitió la Comisión de Economía Plural y Defensa Legal del Estado, al diputado de UD, Amílcar Barral. Son 36 preguntas en las que se busca saber cuántos arbitrajes enfrenta Bolivia y en qué situación están.

“Nos han informado los de la Comisión de Economía Plural y Defensa Legal del Estado que el día 1 de agosto asistirá el Procurador del Estado a dar informe sobre las 36 preguntas, que hemos solicitado en una petición de informe oral, tenía que asistir don Héctor Arce, pero lamentablemente dos días antes puso su pretexto, que no le correspondía”, señaló.

También informó que el canciller Fernando Huanacuni asistirá a la Comisión de Relaciones Internacionales, el 26 de agosto, para informar sobre el caso de nepotismo del exmagistrado del Tribunal Constitucional (TCP) Rudy Flores Monterrey, que trabaja con su esposa Roxana Rojas Lozano como parte del cuerpo diplomático en Bruselas, Bélgica y su hermana Betty Eneida Flores que es funcionaria en la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario