17 febrero 2018

Oficialistas también marcharán

El Movimiento al Socialismo, las plataformas ciudadanas y las organizaciones políticas se movilizarán el mismo día, el 21 de febrero, con distintos objetivos, unos defenderán la soberanía del pueblo y la democracia, otros la reelección del presidente Evo Morales.

Las fuerzas políticas medirán sus fuerzas y para eso han activado su maquinaria social. Aseguran que serán manifestaciones pacíficas y democráticas.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada declaró ayer que en el caso del oficialismo la base social está conformada por las organizaciones de trabajadores, fabriles, campesinos, los sectores populares que de manera masiva se manifestarán en esa jornada.

Del otro lado se alista otra maquinaria social. Visiblemente aparecen el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), cinco comités cívicos, plataformas ciudadanas y también políticos que anuncian una “contundente” movilización en defensa del 21F.

Estas organizaciones articuladas rechazarán la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones nacionales del 2019, sostienen que una eventual candidatura vulnerará la Constitución Política del Estado y el 21F que ratificó el límite de reelección a una sola vez de manera continua.

La Coordinadora Nacional por el Cambio brazo político del MAS activará sus manifestaciones en las ciudades capitales e intermedias. A pesar que en diciembre proclamaron a Morales, pretenden ratificarlo en todas las concentraciones el 21 de febrero. Las organizaciones que critican al Gobierno por insistir con la repostulación cumplirán un paro cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario