El Ministerio Público confirmó ayer que el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Yucra Miranda, se quitó la vida ingiriendo órgano fosforado (raticida).
“De acuerdo con el informe médico forense, la causa de la muerte fue por intoxicación química severa. Esta persona tomó ocho sobres de raticida con lo cual puso fin a su vida”, explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas.
El levantamiento legal del cuerpo se realizó a horas 14.00, siendo trasladado inmediatamente a la morgue donde se le realizó la autopsia correspondiente que estableció las 04.00 de la madrugada como data de la muerte.
Además, el personal de turno de la Fiscalía y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) colectó los elementos e indicios suficientes, para determinar la verdad material e histórica del hecho.
“Según los elementos colectados y el examen forense, esta persona se suicidó con raticida. Este hecho se contrastó mediante una carta póstuma en la cual menciona tener muchos problemas familiares y una enfermedad”, complementó Oblitas.
El Concejal tenía que prestar declaraciones ante el Ministerio Público por denuncias de estafa piramidal (Pay Diamond) en Tarija. Este ciudadano en declaraciones a un medio de comunicación había reconocido ser uno de los representantes de esa empresa en el país.
Varios casos de estafa piramidal están siendo investigados por el Ministerio Público en el territorio boliviano, con el objetivo de dar con los responsables y sancionarlos de acuerdo con lo establecido en la normativa legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario