25 enero 2018

Opositores denunciarán a Montaño por acoso político


GABRIELA MONTAÑO.

Tras la bochornosa sesión de la Cámara de Diputados para la abrogación del Código de Sistema Penal, la bancada de Unidad Demócrata (UD) presentará una denuncia ante la Comisión de Ética contra la presidenta de esa instancia, Gabriela Montaño, por acoso político.

“La denuncia irá contra Gabriela Montaño, será presentada ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. La presidenta es quien nos ha privado de la palabra y ha censurado a toda la bancada de oposición, fueron 11 horas de una sesión de terror, está conduciendo a la cámara de Diputados a un escenario de violencia”, explicó la diputada Shirley Franco.

El debate en la Cámara Baja para la abrogación del Código de Sistema Penal se prolongó por 11 horas, donde se registraron amagues de enfrentamiento entre los asambleístas del oficialismo y de oposición.

El pasado domingo, el presidente Evo Morales hizo el anuncio de la abrogación de esta norma, horas después se remitió una nota a la Asamblea Legislativa para que comience con el tratamiento de una Ley corta para su efecto.

Cabe resaltar que la Comisión de Ética de Diputados está paralizado desde el pasado abril de 2017, tras la salida de la asambleísta Alicia Canqui, que estaba a cargo de esa instancia que hasta esa fecha no se designó a los miembros para que conformen esa instancia.

CONFLICTO

La sesión comenzó a las 17.30 horas aproximadamente del pasado martes, Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara Baja, tomó la palabra y acusó a los opositores de generar una campaña de desinformación para la anulación de la norma, cuando los opositores intervinieron en la sesión los masistas los interrumpían .

Estos actos fueron encabezados por Montaño, en cierto momento comenzó co un estribillo ¡La derecha no volverá, la derecha no volverá!, acto seguido los asambleístas del MAS continuaron con esa arenga.

Frente a esto, la diputada de UD, Lourdes Millares, indicó que estas acciones no son más que una muestra que el partido oficialista no quiso reconocer que se equivocaron en la aprobación de la norma.

Además aseguró que fueron amenazados por la presidenta, sin embargo, advierten que no serán intimidados por estas acciones.

“Hemos sido amenazados por Gabriela Montaño, nos dijo: se acabó diputados, ahora van a presenciar lo que estos dos tercios del MAS les pueden dar. Nuestra respuesta es: no tenemos miedo, usen sus dos tercios quienes sabemos pensar no vamos a seguir el juego”, resaltó Millares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario