25 enero 2018

Bochorno en Diputados Diputada Quispe escupe a Barrientos y Franco

La exjefa de bancada del MAS, Juana Quispe, protagonizó un bochornoso acto al escupir y arrojar su coca acullicada a los diputados Gonzalo Barrientos y Shirley Franco (UD), tras la sesión de la Cámara de Diputados que terminó abrogando el Código del Sistema Penal.

El hecho sucedió la madrugada de ayer en el hall de la Asamblea Legislativa, cuando los legisladores abandonaron el hemiciclo de Diputados luego de 11 horas de una acalorada sesión.

Los dos bandos se pusieron frente a frente, mientras vitoreaban y lanzaban consignas como ¡El pueblo, unido, jamás será vencido! En ese momento en una reacción inesperada se ve en un video a la diputada Quispe sacar de su boca un puñado de coca acullicada y lanzar hacia el grupo de legisladores de Unidad Demócrata.

La diputada Lourdes Millares (UD) explicó que la coca fue dirigida a Gonzalo Barrientos y repudió el acto irrespetuoso de la diputada.

“Tenemos imágenes de una diputada cuando salíamos de aquí, ha sacado la coca de su boca que había acullicado para lanzarnos. Eso es violencia”, denunció.

Apenas se conoció el hecho por el Twitter, este se hizo viral en las redes sociales y mereció un repudio generalizado.

Quispe nació el 18 de octubre de 1973 en Chimoré, Cochabamba. De 1996 a 2000 fue secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres del Trópico de Chimoré. Actualmente es diputada nacional y en 2016 fue jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja.

CONTRA BORDA

El 30 de mayo de 2017 aconteció un hecho parecido también en el edificio del Legislativo cuando el exmagistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, escupió en la cara al diputado, Víctor Borda del MAS.

Ambos estaban discutiendo por la lectura de la coca como fundamento para dictar sentencias. Borda reprochó a Cusi por recurrir a esta práctica cuando ejercía en el Tribunal Constitucional.

La discusión subió de tono al punto que Cusi escupió a Borda delante de las cámaras de varios medios de comunicación. “Masista eres pues”, le dijo.

Luego del incidente, Borda lamentó que Cusi se haga pasar por “gente humilde” cuando acude a estos actos que a su criterio no son “dignos de un ser humano”.

Similar hecho ocurrió ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario