23 enero 2018

Descartan paro cívico para hoy en Santa Cruz

El Comité Cívico descartó un paro indefinido para hoy. El pasado jueves, la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas convocó a un paro nacional indefinido. Sin embargo, Santa Cruz no acatará esta disposición.

Al igual que el resto del movimiento cívico a nivel nacional, en la capital oriental analizará el mensaje presidencial para luego tomar medidas de presión contra la postura oficialista que busca lanzar por cuarta vez en un proceso eleccionario al presidente Evo Morales.

A nivel nacional, varias organizaciones se han movilizado contra el Código Penal y exigen el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero, que rechazó la iniciativa de habilitar a Morales para un nuevo mandato. Pese a esto la autoridad expresó que será candidato en 2019.

Sin embargo, en otros departamentos como Cochabamba, La Paz y otros sectores, como la ciudad de El Alto, anunciaron también reuniones en torno a este tema, con la finalidad de tomar decisiones en muchos de los casos para continuar con estas medidas o renunciar a los mismos.

El análisis a la que estarán sujetas estas medidas también tiene que ver con las versiones por parte de la Cámara de Diputados donde señalaron que por lo menos en esta semana hasta el viernes recién se podría tener el documento firmado en el tema de la abrogación del Código Penal, anunciado por el presidente del país Evo Morales.

Sin embargo, la Cámara Baja revisará un proyecto de “ley corta” que será discutida y aprobada en la Cámara de Diputados, luego sancionada por el Senado y posteriormente promulgada por el presidente Evo Morales, dejando sin efecto los 670 artículos que tiene el Código Penal.

COB

Mientras que la Central Obrera Boliviana ratificó, entretanto, el estado de emergencia a la espera de la abrogación del Código a través de una ley que sea publicada por la Gaceta Oficial, y una vez plasmada así, asumirá un aposición.

En un comunicado exhortó al Gobierno a dejar de lado la soberbia, despojarse de toda beligerancia y discurso malicioso como lo hace el vicepresidente Álvaro García Linera, y no mentir más a la población.

Varias de las organizaciones que están dentro de la máxima entidad como es la Central Obrera Boliviana estarán al pendiente de todo lo que suceda para que de esta forma puedan tomar las decisiones en torno a este tema de la abrogación del Código Penal, siendo que este problema puso en conflicto al Gobierno central en los últimos días, por lo que finalmente el Presidente del país tomó el acuerdo de abrogar esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario