01 noviembre 2017

MAS prevé renovación de militantes

La dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) prevé renovar las inscripciones de sus militantes con la finalidad de alejar a los “malos partidarios” que están incurriendo en diferentes hechos de corrupción, que daña la imagen del Gobierno. Es posible una depuración de los actuales integrantes.

“Estamos analizando todos estos casos de corrupción y estamos delineando nuestro trabajo que es la renovación (de militantes) de las diferentes regionales, departamentales del Movimiento al Socialismo (…) vamos a ver quienes hacen daño al partido”, expresó el dirigente ejecutivo del oficialismo Froilán Fulguera.

Estas declaraciones surgen tras los últimos hechos de corrupción que se generaron en el interior del Gobierno, donde dirigentes de organizaciones afines al MAS se vieron involucrados en narcotráfico, tal es el caso de Romer Gutiérrez, Adhemar Andrade Lima Lobo, hijo de la excandidata a subgobernadora del Beni y otros.

Sobre esta determinación, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, apoyó esta iniciativa, puesto que es una forma de mejorar el sistema de fiscalización de miembros, dirigentes y autoridades que pertenecen al partido gobernante.

“Es bienvenido todo aquello que tenga que ver con mecanismos de fiscalización y de control para evitar que algunas personas puedan estar cometiendo actos irregulares con los recursos del Estado, esas prácticas tienen que ser erradicadas”, aseguró.

DEPURACIÓN

Fulguera indicó que hoy se emitirá un instructivo en los nueve departamentos para que las regionales del MAS remitan una solicitud al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para obtener los libros correspondientes para comenzar con la renovación de las filas del oficialismo y depurar a los malos elementos que pretenden dañar la imagen del partido azul.

“Mañana (hoy) estamos emitiendo una circular en cada departamento para que soliciten los libros al Órgano Electoral y comiencen con la reinscripción de los militantes”, manifestó.

VULNERABLES

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, dijo que pese a la activación de medidas para la lucha contra la corrupción, por mandato del presidente Evo Morales, las instituciones públicas y descentralizadas son vulnerables a los actos de corrupción.

Entre los casos más llamativos son: el millonario desfalco al Banco Unión, otro desfalco al Ministerio de Defensa o la compra de maíz de granjas fantasma por parte de la estatal Emapa, son algunos de los casos estallados recientemente.

“No estamos exentos ni blindados de oportunistas que no tienen el compromiso con el país y pretenden usar y desviar recursos a su favor”, puntualizó Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario