El presidente Evo Morales se reunió ayer con el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Ivanovich, y ministros de Estado para afinar detalles de la llegada de su homólogo Vladimir Putin a Santa Cruz de la Sierra para participar del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre.
“Hoy hemos tenido una reunión importante con el hermano presidente Morales, el embajador de Rusia, canciller y el ministro de Hidrocarburos para ultimar detalles porque nuestro foro está próximo y Bolivia está preparando todos los aspectos técnicos, logísticos y protocolares para que ese día podamos mostrar como siempre ha hecho Bolivia ese Foro y recibir a nuestros visitantes”, informó el canciller Fernando Huanacuni a los periodistas.
Por su parte, el diplomático ruso afirmó que el FPEG es un evento muy importante para su país y existe interés de su Presidente en conocer mayores detalles sobre ese evento porque -dijo- Bolivia es considerada como socia.
“Analizamos varias ramas porque Bolivia es socio de Rusia y tenemos la mayor parte de coincidencias, tenemos la misma posición la misma ideología y eso es muy importante”, mencionó.
Morales confirmó en septiembre la llegada a Santa Cruz de su colega ruso Vladimir Putin, en una histórica visita al país para participar en el Foro de Países Productores de Gas (FPEG).
Será la primera vez que el Presidente ruso llegue a Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario