18 noviembre 2017

Dan el último adiós al ‘Motete’ Zamora

El fundador del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Óscar ‘Motete’ Zamora, falleció ayer en la madrugada. Políticos y autoridades expresaron su pesar.

Zamora se encontraba en un delicado estado de salud luego de sufrir en septiembre un derrame cerebral, situación de la cual no se pudo reponer y falleció a sus 83 años.

‘Motete’ fue ministro de Trabajo, alcalde de Tarija, prefecto del departamento de La Paz, senador y diputados por muchas gestiones.
Anoticiado del deceso del político tarijeño, el presidente Evo Morales expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del fundador FRI.
“Esta mañana un político de mucha experiencia fallece en la ciudad de Tarija, Óscar ‘Motete’ Zamora. Desde acá expresar nuestra condolencia y solidaridad a la familia y el pueblo tarijeño militante”, expresó Morales en su discurso alusivo al 175 aniversario del departamento del Beni.

Ya en su cuenta de Twitter, Morales escribió: “Acompañamos con nuestras condolencias a la familia del político tarijeño Óscar ‘Motete’ Zamora. Compartimos desde frentes diferentes y opuestos una parte de la actividad política en el país. Que descanse en paz”.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, declaró duelo departamental los próximos noventa días.

Los restos de Zamora estarán hoy en la Gobernación, Alcaldía y Comité Cívico de Tarija, donde se le darán el último adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario