17 octubre 2017

Chileno plantea cerrar frontera con Bolivia

El candidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, del partido político evangélico “Unidos por la Fe”, planteó 12 propuestas para luchar contra el contrabando en su país, una de ellas es el cierre de la frontera con Bolivia.

El político chileno tiene, según encuestas de su país, el tres por ciento de preferencia electoral. Ocupa el quinto lugar.

“Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

De ese modo, el candidato hizo mención a Bolivia dando a entender que todos los líos por narcotráfico de su país provienen de Bolivia.

Su postura fue vertida después que equipos técnicos de Bolivia y Chile se reunieron la pasada semana en un Comité de Fronteras para luchar en conjunto contra el narcotráfico y otros.

Ambos estados, sin relaciones diplomáticas directas, enfrentan temas controversiales que se ventilan en estrados como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya como la demanda marítima y el Silala.

Kast es candidato presidencial por el partido político evangélico “Unidos por la Fe”.

Según las encuestas, el diputado José Antonio Kast estaría en quinto lugar. Si los resultados finales se dieran hoy alcanzaría solamente el 3%, en primer lugar estaría Sebastián Piñera que podría tener 38, Beatrízn Sanches con 23%, Alejandro Guillier con 14%. El cuarto lugar estaría compartido entre Rolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi lograrían el 5%.

El 2 de julio se desarrolló en el vecino país las primarias presidenciales.

El 19 de noviembre se desarrollará en Chile la elección presidencial para el periodo 2018-2022.

En caso de una segunda vuelta esta será el 17 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario